2022-11-10

Feria del Parque San Martín

Los puesteros del parque San Martín se resisten a abandonar la feria

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los conflictos entre los puesteros del parque San Martín y el municipio de Salta ya tiene varios capítulos. Lo único cierto, es que se determinó que el 31 de diciembre la feria desaparecerá, debido a que se cancelarán los contratos de locación expedidos por la Municipalidad.

Desde los feriantes, lógicamente, esta situación los mantiene en alerta, debido a que no saben qué sucederá con sus puestos de trabajo. Por esa razón, se armó una petición para que los dejen seguir comerciando en el lugar por un período más extenso de tiempo.

Carlos Cruz, uno de los referentes de la feria, desarrolló el motivo del malestar dentro de los trabajadores del lugar, además de dar detalles sobre la solicitud que se hizo al municipio. En diálogo con Qué Pasa Salta, el puestero afirmó que no se está logrando un diálogo fluido con las autoridades, generando así más tensión en la situación.

Además, a su entender la decisión que se tomó desde la Municipalidad de Salta tiene su justificación en, por ejemplo, que algunos feriantes vienen incumpliendo el pago del canon correspondiente para pagar el derecho a la locación.

Sin embargo, Cruz entiende que la respuesta de las autoridades es desmesurada. Según explicó, son aproximadamente 30 los deudores dentro de la feria, por lo que no tiene sentido tomar una medida para con todos los feriantes, en vez de con los puesteros que están incumpliendo el contrato. "Por ellos quieren meter a todos en la misma bolsa y echarnos", concluyó.

Te puede interesar