2022-11-11

INCENDIOS

Para Mario Guerra está claro quienes son los causantes del fuego: "Se les está yendo la mano"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, habló sobre los incendios que actualmente tienen a Orán, Urundel y Colonia Santa Rosa terriblemente afectados. Son las zonas de mayor preocupación, con focos ígneos incontrolables y abundante presencia de humo.

En este sentido, el funcionario destacó el arduo trabajo de 250 bomberos y brigadistas que hacen lo imposible para sofocar las llamas. Llamas que podrían ser perfectamente producto de la mano del hombre. En estos últimos días se ha hablado de “incendios intencionales” y sanciones duras en caso de comprobarse.

Mario Guerra apuntó a las empresas, como posibles causantes del fuego. Aseguró, en diálogo con FM Aries, que "las quemas son históricas, pero ahora son cercanas a ciudades". Aunque claramente, "se les está yendo la mano a los muchachos".

Asimismo, comentó sobre la gran preocupación por las enfermedades respiratorias, que se están viendo agravadas, a causa de la presencia del humo y el polvillo. A estos, se les sumaría la aparición exacerbada de gripe A e Influenza, que se traducen en casi 1.000 pacientes por día en los hospitales.

La solución inmediata, a todos estos problemas, es la aparición de la lluvia. Para el Intendente de Colonia Santa Rosa, está claro que “si no llueve, vamos a continuar la lucha permanente". Por más brigadistas que lleguen de San Luis, Mendoza y Córdoba, la Provincia necesita urgentemente agua.

Te puede interesar