2023-01-20

Ola de calor

Ola de calor: dos localidades salteñas entre las 10 más calurosas del país

Salta - (Redacción Voces Críticas) El país entero está sufriendo una fuerte ola de calor, donde en más de una provincia se registraron temperaturas de más de 35°. Sin embargo, como es habitual, en Salta los termómetros estallaron, e incluso en la capital de la provincia se sintieron 36° de sensación térmica.

Además, de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, dos localidades de Salta registraron temperaturas que las colocaron entre las 10 ciudades más calurosas del país. Orán, por ejemplo, quedó en segundo lugar, con 44,1°, tan solo atrás de Santiago del Estero (44,6°).

Un poco más abajo, en el 9° puesto, Tartagal registró 41,4°, siendo también otra de las localidades más afectadas del país por esta ola de calor. Cabe tener en cuenta que entre el primer puesto y el 10°, hay tan solo 3.5° de diferencia, demostrando que la intensidad del verano se sintió de manera bastante compleja.

Sin embargo, se espera que esta situación se alivie un poco. Ya hay algunas localidades del país donde el calor está decreciendo debido a las fuertes lluvias que se están registrando. En el caso de Salta, se espera que aparezcan tormentas aisladas para esta noche y durante todo el fin de semana.

Más allá de eso, a pesar del alivio que pueda llegar a traer la lluvia, se espera que las temperaturas bajen de 30° recién para el domingo y el lunes. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar