Última hora

SE ACABÓ LA MENTIRA

Ginés González García confirmó que los datos del coronavirus en Santiago del Estero eran falsos

El ministro de Salud de la Nación confirmó lo que esta corresponsalía viene publicando

Ginés González, Gerardo Zamora y Natividad Nassif

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández terminó por derrumbar el castillo que, a base de mentiras, Gerardo Zamora levantó para impresionar a Nación y ganarse la confianza del presidente. Posicionando a Santiago del Estero como una provincia modelo. Algo que con el correr de los días se comprobó que no lo es.

Ahora fue el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García quien confirmó lo que desde esta corresponsalía se viene publicando. Zamora lleva meses mintiéndole al país y a los santiagueños. La cifra de contagios por coronavirus en Santiago del Estero nunca estuvo clara ni fue la real.

El funcionario nacional confirmó que Argentina quedó fuera del mapa de testeos para la vacuna que se está preparando desde la Universidad de Oxford, porque las cifras que se enviaban desde Santiago y el resto de las provincias no tendrían la calidad suficiente.

A raíz de la publicación de este medio, en donde se daba cuenta de la enorme diferencia entre el reporte nacional y el de la provincia norteña, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero reconoció que los números de casos que se enviaban a Nación no eran correctos.

El sistema de salud de Santiago del Estero no está apto para soportar una pandemia. La falta de camas, el poco personal y los pocos o nulos insumos con los que cuenta el personal médico, agravan mucho más la situación en la provincia de Gerardo Zamora.

En las redes sociales, el malestar es mayor. El respeto (o miedo) que se le tenía a Gerardo Zamora terminó por desaparecer. Los santiagueños dijeron basta a las mentiras del gobernador y optaron por rebelarse ante un sistema que los oprimió durante años y ahora los expone ante una pandemia mundial. Gerardo Zamora ya no manda, y la gente poco a poco comienza a tomar el lugar que les corresponde, del que nunca tuvieron que alejarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS