Última hora

DOLOR

Así fueron los desesperantes minutos previos a la muerte de Diego Maradona

Con el correr de las horas se van conociendo más detalles

Diego Maradona
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de noviembre de 2020

Diego Maradona pasó a la historia como uno de los referentes del mundo futbolístico. Falleció este miércoles a los 60 años en el barrio privado de San Andrés, en el partido de Tigre, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Los informes preliminares de la autopsia descartaron signos de violencia en su cuerpo y marcaron como causa, una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Como se dice popularmente "tuvo una muerte tranquila", ya que ocurrió mientras dormía.

Lo cierto es que con el correr de las horas se van conociendo más detalles de cómo fueron los minutos previos a su muerte. Según trascendió, a las 11.30 el psicólogo y la psiquiatra que lo atendía en la residencia donde se recuperaba de una operación en la cabeza, fueron a la habitación del DT de Gimnasia para darle algunos medicamentos. Al ingresar, pensaron que estaba durmiendo y al llamarlo, no respondía. Inmediatamente, avisan al sobrino y al asistente que también se encontraban en la vivienda  y comprueban que no tenía signos vitales.

En ese momento, comienza a intervenir una enfermera que comienza a efectuarle las primeras maniobras de reanimación. A las 11.40, se apersona en la vivienda un médico que vive en el mismo barrio para tratar de asistir a Diego Maradona que seguía sin responder a la reanimación. Comienzan a llegar las primeras ambulancias al lugar. En total, fueron nueve las ambulancias que llegaron al lote 45 para tratar de salvarle la vida al exfutbolista. Sin nada que poder hacer, se determina las 12 como hora de la muerte. La última persona que lo vio con vida fue su sobrino, la noche previa, cerca de las 23.

Desde anoche, el cuerpo del astro del fútbol es velado en la Casa Rosada y se espera que más de un millón de personas asistan. Muestras de dolor y mucha tristeza se viven por estas horas. De acuerdo con lo que informaron, el velatorio será hasta las 16 y largas filas de hinchas se armaron para poder despedir a su ídolo. La familia estuvo presente, sin embargo, se conoció que Rocío Oliva no fue autorizada para ingresar, lo que causó su furia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS