Última hora

NO HAY DUDAS

Murió Diego Maradona: los detalles de la autopsia revelaron cómo fueron sus últimos minutos

Inmenso dolor ante la partida del astro del fútbol

diego maradona
jueves 26 de noviembre de 2020

Tres días de duelo nacional. Muestras interminables de gratitud. Altares, banderas y cantos. Estos son algunos de los escenarios que describen un poco lo que significó Diego Maradona para los argentinos. La noticia de su muerte llenó de congoja y dolor al pueblo futbolero y maradoneano en todo el mundo, pero hay detalles netamente informativos que se revelaron tras la autopsia, a los fines de saber cómo fueron sus últimos minutos de vida. 

Tras dos horas, quienes examinaron el cuerpo de Diego Maradona, dieron a conocer que murió a causa de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita. Como se dice popularmente "tuvo una muerte tranquila", ya que ocurrió mientras dormía. Las personas que lo acompañaban en su recuperación, tras la operación a la que había sido sometido, se dieron cuenta unas dos horas después, cuando le iban a dar la medicación, según los trascendidos. 

"Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, con esas palabras, los investigadores comunicaron las causales de la muerte del ídolo más grande del fútbol mundial. El cuerpo sin vida de Diego Maradona, fue revisado por un equipo de médicos forenses en la morgue de San Fernando, después de que la Fiscalía General de San Isidro pidiera autorización para el examen a la familia, que lo permitió.

Cabe señalar que los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” después de que, a las 13.20, luego de que se informara de la muerte de Diego Maradona. A raíz de esto, el Fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad dispuso el armado de un grupo de trabajo conformado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes estuvieron en el barrio privado San Andrés, donde el "astro" se fue a vivir a principios de este mes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS