Última hora

Inexplicable

Con la autorización de Alberto Fernández, Rafa Di Zeo manejaría el velorio de Diego Maradona

El lider barrabrava participó del velorio para los íntimos del "10"

Rafael Di Zeo en el velatorio de Maradona. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- En un gesto inexplicable del gobierno nacional que conduce Alberto Fernández, anoche participó del velatorio privado de Diego Maradona el jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo. El líder de "La 12" ingresó a la Casa Rosada pasadas las 2 de la mañana, junto a otros integrantes de la barra tristemente célebre de Boca Juniors, el club del que era hincha el mejor jugador de todos los tiempos

Según trascendió, Di Zeo participó del velatorio privado que se organizó en la Casa Rosada para los más cercanos al ídolo argentino. De ese momento sólo participaron Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina Maradona, además de otros familiares y amigos íntimos de Diego, para tener un momento de privacidad antes de la apertura de las puertas del palacio de gobierno al público que pasó en vela toda la noche para darle el último adiós. 

Según informó la señal de cable TN, el líder barrabrava ingresó a la Casa Rosada cerca de las 2 de la mañana, junto a otros integrantes de "La 12". De acuerdo a la información brindada en la transmisión en vivo desde la Plaza de Mayo, llevaron coronas fúnebres en azul y oro, como un último homenaje al referente del club. La participación de Di Zeo en el velatorio de Diego Maradona no terminó allí, ya que también coordinaron en la calle los cánticos y los homenajes póstumos al "barrilete cósmico", sin ningún complejo por el prontuario que acarrea. Todo indica que el controvertido personaje de las tribunas argentinas tendrá un papel destacado en las actividades que se desarrollarán hasta las 16 en la Capital Federal y luego en el traslado a un cementerio privado de Bella Vista, en donde el autor del histórico gol a los ingleses tendrá su último adiós. 

Rafael Di Zeo es el barrabrava más reconocido de la Argentina, aunque no precisamente por su aporte al deporte más popular del país. Por el contrario, su nombre está vinculado a todo aquello que enturbia al fútbol y que nada tiene que ver con la pasión genuina por un club o con un jugador de la talla de Maradona. Siempre cercano a la política, tuvo enfrentamientos con hinchas de otros clubes y con la Policía, hasta el punto de quedar involucrado en asesinatos, por los cuales pasó dos años en prisión.  

A causa de su conducta, Di Zeo enfrentó numerosas causas judiciales -incluso una que la vincula a los servicios de inteligencia- y tiene prohibida la entrada a cualquier recinto deportivo. Sin embargo, eso no le impide seguir liderando una banda de al menos 800 integrantes ultra violentos, dispuestos a ejercer presión sobre la dirigencia del país, del club y los futbolistas, con los que mantienen una relación de amor y odio, según cuán favorables sean los resultados, hecho del que depende las ganancias que obtienen con sus negocios paralelos. Así y todo, Di Zeo ayer participó del velatorio privado, en la Casa de Gobierno de todos los argentinos, con aval del Presidente y ante el estupor de todos los que amaron al 10 y a todo lo bueno del fútbol que, un poco, murió ayer. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS