Última hora

TERRIBLE

Pobre Diego Maradona: comprueban que el Gobierno nacional habría desatado el caos en el velorio

Hay un documento que lo dice

velorio diego maradona
sábado 28 de noviembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un documento probaría que fue el Gobierno nacional el que dio la orden que desató el caos en el velorio de Diego Maradona, donde se produjeron serios y violentos incidentes entre fanáticos y no tan fanáticos que participaron del multitudinario sepelio que se llevó a cabo en Casa Rosada.

Como se recordará la fila para darle la última despedida llegaba hasta Constitución y, cuando quedaban solo un par de horas para el cierre del funeral seguía creciendo. Sin embargo, de acuerdo a TN, después del mediodía hubo incidentes en 9 de Julio y Avenida de Mayo cuando la Policía de la Ciudad cortó la cola y los hinchas respondieron con piedrazos, botellazos y empujones. Llegó el camión hidrante para dispersar a las personas que provocaban disturbios, hubo balas de goma y gases lacrimógenos.

En Casa Rosada, por su parte, el Ejército debió trasladar el féretro del Diez del Salón de los Patriotas Latinoamericanos al Salón Pueblos Originarios, para ponerlo a salvo del grupo que había logrado traspasar los controles y que protagonizó una “mini” toma del tradicional Patio de las Palmeras. Aunque desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic intentaron minimizar la irrupción de los fanáticos, en el interior del edificio de Balcarce 50 se vivieron momentos muy tensos que incluyeron corridas y gases lacrimógenos.

Horas después, comenzaron los cruces pero entre Nación y la Ciudad, que se culpaban del fracaso del operativo. En ese contexto, salió a la luz un documento que demuestra que fue la Casa Militar, a cargo del Ministerio de Defensa, la que dio la orden a la Ciudad de cortar la fila, la acción que generó el caos. Además, el informe oficial confirma que existió un Comando Unificado al frente del operativo, integrado por personal del Ejército Argentino, la Marina, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad y coordinado por el Gobierno Nacional, un aspecto que Presidencia comunicó un día antes de forma oficial.

Como se puede observar, una captura de pantalla del registro oficial de la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad revela que el Capitán de la Armada, de apellido Gordillo, de la Casa Militar, solicitó a las 12.30 horas “se obture el ingreso de público a la Plaza de Mayo”. Es decir, que corten la fila a la altura de Avenida de Mayo e Irigoyen. Gordillo había sido designado enlace con la Policía porteña, en la reunión que tuvo el Comando Unificado el miércoles 25 para establecer las pautas del operativo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS