Última hora

28S

Con un pañuelazo, pidieron por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Salta

La convocatoria fue en la plaza de la Legislatura

Pañuelazo en Salta.
lunes 28 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Diversas organizaciones se convocaron este lunes en la Plaza de la Legislatura de Salta, a reclamar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

La consigna de este 28S, se contextualiza con la acción global por la legalización del aborto en América Latina y el Caribe, en una lucha que ya lleva 15 años. Los requerimientos se profundizan debido al contexto de emergencia sanitaria que vive la provincia, el país y el mundo entero. 

En ese sentido, se replican en casi toda Argentina, las movilizaciones para exigir que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de la Campaña, que el movimiento de mujeres ya votó en las calles hace dos años.

También en todo el continente americano se podrán ver a lo largo de la jornada, convocatorias masivas, las cuales se hacen desde hace 15 años pero en realidad fue durante el V Encuentro Feminista Latinoamericano de 1990 que se eligió al 28 de septiembre como el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Cabe destacar que este pañuelazo, según lo manifestaron las organizaciones convocantes, también recuerda reclamos pendientes además de la legalización del aborto, como la separación de las Iglesias del Estado; la educación sexual integral con perspectiva de género; el cupo laboral trans; ninguna judicialización a Irene Cari; solidaridad con la toma de Ampliación Parque La Vega y plata para salud, educación y vivienda.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS