Última hora

CONFIRMADO

Exclusivo de Voces Críticas: Intervendrán la Municipalidad de Aguaray

Organizaciones sociales se preparan para respaldar al intendente Enrique Prado

Enrique Prado
lunes 12 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intendente de Aguaray, Enrique Prado, atraviesa sus últimas horas al frente de la comuna, ya que Voces Críticas confirmó que Diputados aprobará la intervención de la municipalidad y el Concejo Deliberante durante la sesión de mañana.

Cabe recordar que la propuesta de intervención al municipio de Aguaray fue elevada hace seis meses luego de que se iniciara una investigación en contra del intendente Jorge “Kike” Prado por el robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto del NEA.

Fuentes de la Cámara baja confirmaron que dicha propuesta será tratada mañana mismo y que el resultado será la aprobación de la intervención del municipio. No obstante, esto generó rispideces en el PJ, dividiendo en dos al partido.

En tanto, la otra parte del PJ estuvo de acuerdo con destituir a Enrique Prado, intendente de Aguaray, acusado del robo de 35 kilómetros de caños. Esto generó mucho malestar dentro de las filas partidarias, pues temen perder representatividad sin Prado dentro del municipio.

Aquella porción del Partido Justicialista que votó en contra de la destitución de Prado envió una carta al gobernador Gustavo Sáenz y repudiando la decisión de diputados. A sabiendas de la intervención al municipio de Aguaray, las organizaciones sociales ya acordaron un plan de lucha.

A las 11 de la mañana se reunirán en la comuna para respaldar a su referente, atentos a lo que ocurra durante la sesión. Mientras tanto, la Cámara de Diputados se reunirá mañana para confirmar la primicia de Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS