Última hora

ALARMANTE

[VIDEO] Mientras crece la inseguridad en Santiago, Zamora dispuso de más de 50 policías para blindar su casa

La masiva protesta de ayer se enfrentó a la Policía provincial

Gerardo Zamora

(Por Corresponsalía de Santiago del Estero) El banderazo nacional de ayer tuvo su réplica en Santiago del Estero y fue uno de los más polémicos. Como ocurrió en ocasiones anteriores, los santiagueños salieron a las calles para reclamar la apertura de las actividades y llegaron hasta la casa del gobernador Gerardo Zamora. Esta vez, el mandatario provincial dispuso de varios móviles policiales que cortaron todas las calles aledañas a su domicilio, impidiendo el paso de la extensa columna de gente.

En un video registrado por una mujer, que formó parte del banderazo,  se ve claramente al grupo de uniformados que les impedían el paso, incluso para volver a sus casas. El malestar comenzó a tomar fuerza y el pueblo santiagueño cantó en contra de Zamora.

Hace algunas semanas atrás, desde esta corresponsalía se informó que la marcha de los comerciantes de Santiago del Estero había llegado hasta la puerta de la mansión de Gerardo Zamora. Hartos de la medidas sanitarias tomadas en base a números falsos, los trabajadores no dudaron en protestar frente a la casa del gobernador.

Previendo una situación igual, luego de que se revelara la mentira de los casos positivos de coronavirus en Santiago del Estero, Gerardo Zamora dispuso de un dotado número de policías y patrulleros, sacando de sus funciones a varios uniformados que no permitieron que la manifestación avance. De hecho, muchos agentes de la policía provincial tuvieron órdenes d exhibir sus armas a los protestantes, en un claro mensaje de cuáles eran las directivas que tenían.

Otro tema que genera una gran preocupación en el pueblo santiagueño es la ola de inseguridad que creció de manera alarmante en los últimos meses. Y ver a tantos efectivos de la policía provincial generó muchísimo malestar en los vecinos que se manifestaban. Incluso se les reprochó el no estar del lado del pueblo, descuidando sus actividades para custodiar a Zamora.

Santiago del Estero hace meses dejó de creerse el cuento de que la provincia modelo. Los santiagueños se cansaron de las mentiras de Gerardo Zamora y no dudaron en salir a reclamar lo que por derecho les pertenece: su libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS