Última hora

IRRECONCILIABLE

Alberto Fernández le dio la espalda a Gerardo Zamora: Santiago del Estero es la más perjudicada del Presupuesto 2021

El gobernador santiagueño no logra mejorar su imagen ante los ojos de Nación

Zamora y Alberto Fernández

(Por Corresponsalía Santiago del Estero) El tema de la semana fue el Presupuesto 2021, recientemente aprobado por Diputados. Pero en Santiago del Estero sólo se habla de la poca ayuda que recibirá la provincia del gobernador Gerardo Zamora. De todas, es la más perjudicada.

Una elaboración de la Fundación Mediterránea en base a las planillas de inversión previstas en el proyecto de presupuesto, da cuenta el lugar que ocupa Santiago del Estero para el presidente argentino. La provincia norteña sólo recibirá de Nación $1.251 per cápita.

Esto llamó poderosamente la atención y descolocó al gobierno de Zamora, ya que provincias opositoras como Salta y Córdoba recibieron mucho más por parte del gobierno nacional.

Fuentes de Casa de Gobierno de la provincia norteña contaron que la relación entre Fernández y Gerardo Zamora no es la mejor. El problema central de la ruptura del idilio entre Nación y Santiago del Estero fue la mentira que el gobernador santiagueño mantuvo durante meses en relación a los casos positivos de coronavirus.

Fuentes del Gobierno santiagueño contaron que Gerardo Zamora trató, en más de una oportunidad, de recomponer su imagen y la de la provincia ante los ojos de Alberto Fernández, pero el mal manejo de la crisis sanitaria fue la gota que terminó de rebalsar el vaso.

Otra prueba de ello sería la falsa promesa de la visita de la Selección Argentina al Estadio único de Santiago del Estero. Primero se dijo que esto se daría en noviembre, los medios oficialistas anunciaron la noticia con bombos y platillos, pero horas después tuvieron que salir a desmentirlo.

La misma fuente contó a esta corresponsalía que eso fue un cachetazo tremendo al ego de Gerardo Zamora pero lo que terminó de matar políticamente la imagen del gobernador santiagueño ante Alberto Fernández fue el porcentaje que recibirá del Presupuesto 2021.

Gerardo Zamora hizo todo mal desde el inicio de la pandemia. Le dio la espalda a los santiagueños, priorizó la terminación de un estadio que no abrirá sus puertas al público y que alberga la más grande inversión de toda la provincia. Ahora, Santiago del Estero es la provincia más perjudicada por el desinterés de quien debía velar por ellos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS