Última hora

LO TRASLADAN A CASA ROSADA

Murió Diego Maradona: Presidencia dio detalles de cómo será el multitudinario velatorio

¿A qué hora iniciará? Así es el dispositivo que organizaron

maradona
jueves 26 de noviembre de 2020

Diego Maradona murió, y con él se murió el fútbol. Así lo citaron los periodistas deportivos que pasado el mediodía daban la noticia que nadie quería confirmar. Con años de exceso sobre sus espaldas, dolores físicos y una vida siempre al filo del peligro, finalmente el astro del fútbol dejó de existir a los 60 años por una falla cardíaca, en medio de una recuperación que todos apuntaban a que iba a terminar como siempre: con final feliz. 

Esta vez, el corazón de Diego Maradona dijo basta y como era de esperarse una multitud salió a la calle para demostrarle su amor, su agradecimiento y darle el último adiós. Aún en medio de una pandemia, las aglomeraciones no pudieron evitarse. Es por eso que el presidente, Alberto Fernández, le ofreció la Casa Rosada a la familia y lo velarán allí, donde se espera la presencia de un millón de personas, más miles de medios de comunicación del país y del mundo. 

En ese sentido, indicaron que el velatorio de Diego Maradona, que será en el Salón de Los Pueblos Originarios, arrancará a las 6 de este jueves, cuando abrirán las puertas para el ingreso de la gente. Deberán concurrir por Avenida de Mayo y 9 de Julio, para ingresar por Balcarse N° 50, siempre respetando el distanciamiento social previsto para evitar contagios masivos de coronavirus, o un rebrote que es lo que más aflige a la cartera sanitaria. 

Asimismo, la familia que ya se encuentra en la Casa Rosada, tendrá un momento para despedir a Diego Maradona. Será un momento íntimo, y se estima que sus familiares y amigos ingresen por Alem y Rivadavia. Hasta las 16 de este jueves, podrán pasar los fanáticos del astro del fútbol, y no habrá cortes desde las 6 de la mañana. Se esperan muestras de cariño y amor a quien les dio la mayor alegría del fútbol.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS