Última hora

LOS DETALLES

Gustavo Sáenz se reunió con Alberto Fernández y sus pares provinciales por la campaña de vacunación contra el COVID-19

El encuentro fue para diagramar el operativo que iniciará el lunes en todo el país

Gustavo Sáenz se reunió con Alberto Fernández y sus pares provinciales por la campaña de vacunación contra el COVID-19
sábado 26 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participa de la reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de ultimar detalles de lo que será la campaña de vacunación contra el COVID-19, con la Sputnik V que llegó el pasado 24 de diciembre al país, proveniente de Rusia. 

Este encuentro, encabezado por el jefe de Estado es el puntapié inicial para comenzar este lunes con el proceso de inoculación a nivel nacional, según informaron fuentes oficiales. Sáenz, por su parte, se mostró comprometido con la causa, que marcará -sin dudas- la historia de nuestro país. 

De esta reunión de los mandatarios provinciales y el presidente también participan los ministros de Salud, Ginés González García, de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti que encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

Además del mandatario salteño, participan del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

Plan de vacunación

Los 56 ThermoContainers que llegaron el jueves desde Rusia fueron almacenados en un depósito a fin de comenzar con la separación en diferentes pallet, para ser distribuidas luego en cada uno de los distritos según el mapa sanitario con el que cuentan las autoridades. Los ThermoContainers son contenedores especiales provistos por DHL, que conservan el material a una temperatura de 18 grados bajo cero.

El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

El proceso de registro que deben seguir los ciudadanos para poder recibir la aplicación de la vacuna comienza con la validación de identidad y prioridad con DNI.Continúa con la carga de datos en los registros digitales con el sistema nacional que, según el Gobierno, "permite hacer seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real".

Una vez aplicada la primera dosis, se emite un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la segunda dosis, y se efectúa un monitoreo de posibles eventos adversos.

El Plan Operativo de Vacunación contra la Covid-19 es fruto del trabajo de articulación de las carteras de Salud, Defensa, Interior y Seguridad, junto a las 24 jurisdicciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS