Última hora

ATENCIÓN

Tras el asesinato de Faustino Paz, taxis y remises de Salta contarán con un nuevo sistema de seguridad

Así lo confirmó el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis

Tras el asesinato de Faustino Paz, taxis y remises de Salta contarán con un nuevo sistema de seguridad
jueves 31 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo un par de semanas atrás en Salta, el asesinato de Faustino Paz, el remisero apuñalado en el tórax, puso en evidencia la falta de seguridad con la que los trabajadores del volante circulan por las calles salteñas. Ahora, se implementará un nuevo sistema de seguridad para protejerlos.

Durante la cuarentena, la inseguridad a la que día a día se ven sometidos a enfrentar los trabajadores de taxis y remises de Salta se ha intensificado. Es frente a esta situación y consternados tras la trágica muerte del taxista Faustino Paz, es que los empleados del sector demandaron más medidas de seguridad al respecto.

Botón antipánico

Es frente a esta situación que Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, aseguró en diálogo con medios de comuniación radiales de Salta que a raíz de los violentos hechos de inseguridad que se han ido reportando durante los últimas semanas, se vieron obligados a establecer un mecanismo que les brinde seguridad a los taxistas y remiseros.

Es en tal sentido que Carrizo confirmó que ya habló con los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta para darles a conocer sobre la penosa situación que enfrentan a diario. En consecuencia, el sindicalista confirmó que los choferes ahora contarán con una aplicación para celulares que cumple la misma función que los botones antipánico.

Asimismo el gremialista indicó que se trata del mismo sistema que se le es entregado a las víctimas de violencia de género y que será un respaldo para situaciones en peligro. "El chofer aprieta el botón y la señal va directamente al 911, que ya tiene sus datos y la descripción del vehículo", detalló.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS