Última hora

ATENCIÓN

De acuerdo con la experiencia previa, el Gobierno de Salta no aplicaría restricciones a las actividades

Así lo anticiparon desde el Gobierno provincial

De acuerdo con la experiencia previa, el Gobierno de Salta no aplicaría restricciones a las actividades

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las últimas jornadas, los casos positivos de coronavirus han ido aumentando de manera considerable a nivel país, es por eso que el presidente Alberto Fernández firmó un decreto a través del cual impone un "toque de queda" prohibiendo entre otras cosas, la circulación nocturna. Ahora se pudo saber que en Salta no se aplicaría la restricción de actividades.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este viernes 8 de enero, desde el Gobierno de la provincia de Salta anticiparon que, de acuerdo con la experiencia previa, no se aplicaría restricciones a las actividades salvo que los casos de coronavirus comiencen a aumentar de manera alarmante.

Asimismo, dejaron en claro que por el momento, la situación sanitaria en Salta no amerita la imposición de nuevas medidas de restricción y prohibición de circulación nocturna. Al tiempo que explicaron desde el Gobierno provincial que en el caso de aplicar nuevas medidas, lo harán de manera específica en los departamentos más afectados por la pandemia.

Situación epidemiológica en Salta

Según los datos arrojados por el Ministerio de Salud Pública de Salta, actualmente se registran pocos casos diarios, hasta incluso, existe una menor afectación de camas exclusivas en los Hospitales de la provincia para COVID-19, de las cuales solo están ocupadas alrededor de la mitad, según estiman.

Reunión del COE

En tanto, se puedo saber que alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, las autoridades del COE, presididas por el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban, analizarán la situación epidemiológica en Salta teniendo en cuenta y viendo de cerca la curva de contagios, al tiempo que tendrán en cuenta la situación social y económica para ver si efectúan cambios en las normas vigentes o no.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS