Última hora

IMPORTANTE

Durante el 2020, Salta tuvo pocos accidentes viales

Durante el 2020, Salta tuvo pocos accidentes viales
viernes 08 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 2020 fue un año atípico en muchos sentidos y son pocas las cosas buenas que se pueden rescatar. La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que el año pasado se notó una importante disminución, de más del 27% de los accidentes viales con lesionados en Salta. Además contaron que hubo 17% menos de fallecimientos en accidentes viales.

El director de la Agencia provncial de Seguridad Vial. Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía sobre la vital importancia de respetar las normas viales y cumplir con las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que el 58% de los fallecidos en siniestros viales fueron motociclistas.

Se detectaron 108.400 incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Se practicaron 163.792 test de alcoholemia bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos. Fueron infraccionados 6.463 conductores por circular con graduación alcohólica en sangre.

"Si bien hubo menos fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito, cada vida que se pierde es una tragedia evitable. Por eso llamamos a la reflexión a todos los ciudadanos para respetar las normas viales, y esto se traducirá en el cuidado de su vida y de los demás", sostuvo el funcionario y agregó que fortalecerán las políticas y campañas de prevención en el interior para generar mayor conciencia.

CONTROLES DURANTE EL 2020

La policía vial durante el 2020 realizó alrededor de dos millones de controles vehiculares en todo el territorio provincial en rutas provinciales, nacionales, accesos a las localidades, municipios y puntos estratégicos.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fortaleció el trabajo preventivo en pos de reducir la siniestralidad como así también para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia en las distintas localidades según evolucionaba el mapa epidemiológico con controles estrictos en los límites provinciales, en los accesos a las localidades, entre otras acciones

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS