Última hora

Elecciones

Gran expectativa: ¿Cuáles serán los candidatos del Partido Renovador de Salta?

El próximo jueves vence el plazo para la oficialización de las candidaturas.

Gran expectativa: ¿Cuáles serán los candidatos del Partido Renovador de Salta?

Comienza la semana con grandes expectativas en el Partido Renovador de Salta (PRS) ya que se oficializan las candidaturas de los dos sectores que se presentaron para la elección interna de renovación de autoridades.


Por un lado, la oficialista PARES promueve para la presidencia al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, mientras que la opositora Movimiento de Recuperación Renovadora impulsa para la conducción al dirigente Jorge Oscar Folloni.


La Justicia Federal con competencia electoral deberá resolver dentro de las próximas 48 horas, en el marco de la instancia de observaciones, impugnaciones y sustituciones, una apelación presentada por el Movimiento de Recuperación Renovadora.

La apelación refiere por la negativa de recibir la documentación de las listas departamentales de Rosario de Lerma, San Carlos, Anta y Orán. Según explicaron referentes de la lista opositora, recurrieron a la Justicia electoral porque la documentación estaba siendo presentada fuera del plazo establecido.


La resolución que expida la Justicia electoral será muy importante ya que el jueves próximo vence la fecha del cronograma para la oficialización de las candidaturas.


Otra de las novedades es que María Inés Diez, quien fuera ministra de Justicia del gobierno de Juan Manuel Urtubey, aceptó ser candidata a la vicepresidencia primera por el Movimiento de Recuperación Renovadora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS