Última hora

De no creer

Los intendentes de Formosa apoyaron a Insfrán

Emitieron un comunicado en el que defienden su “conducción política y estratégica”.

Los intendentes de Formosa apoyaron a Insfrán

Todos los intendentes de la provincia de Formosa emitieron un comunicado en el que afirman que “la estrategia sanitaria ejecutada” en la provincia “puede exhibir resultados exitosos con indicadores que explican el carácter humanista de dicha política”.


“En Formosa rige el estado de derecho y sus instituciones gozan de buena salud. Como responsables de nuestras jurisdicciones municipales refrendamos la Política Sanitaria de la Provincia de Formosa”, expresa un fragmento del comunicado que emitieron los intendentes formoseños.


La posición de estos funcionarios, entre los que se encuentran tres radicales, difiere de la tomada por diputados y senadores nacionales y legisladores provinciales de la misma fuerza, que denunciaron judicialmente la estrategia que está llevando la provincia de Formosa en cuanto a las medidas sanitarias por la pandemia.


La UCR nacional advirtió a través de las redes sociales que “los intendentes formoseños que se arrogan ser radicales no pertenecen a las filas de nuestro partido desde hace años. El gobernador Insfrán no deja de ser un gran simulador de la realidad”, despegándose de esta manera de los tres funcionarios que apoyan al gobierno de Formosa.


En el mismo momento en el que se difundía el comunicado de apoyo por parte de las intendencias de la provincia, el gobernador informó que había invitado a visitar a la provincia al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y a al presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazabal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS