Última hora

MEDIDA

Agrupaciones provida insisten en la inconstitucionalidad de la Ley del aborto y presentaron un nuevo amparo

El abogado Sergio Bustos presentó una medida en contra de la Ley

Agrupaciones provida insisten en la inconstitucionalidad de la Ley del aborto y presentaron un nuevo amparo
viernes 29 de enero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Contando ya con un antecedente en la provincia de Chaco, en donde una jueza rechazó la ley, agrupaciones provida continúan presentando amparos que le pongan un freno a la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Esta vez, la presentación estuvo a cargo del abogado Sergio Bustos.

Cabe recordar que semanas atrás, un juez federal de esta provincia, rechazó el amparo presentado por la exsenador Cristina Fiore, que buscaba la inconstitucionalidad de la Ley del aborto, aunque el magistrado dejó la posibilidad de rever los argumentos.

En esta oportunidad, el abogado, en dialogo con la prensa, manifestó que si se tiene en cuenta "el Artículo 10 de la Constitución Provincial la Ley del aborto es inconstitucional".

PASOS A SEGUIR

"Estamos en un momento muy importante donde los tres poderes están para controlarse y este el momento del Poder Judicial” aseguró el profesional, haciendo referencia al rol de control que deben tener sobre la ley que fue promulgada días atrás. Además, adelantó cuáles serán las medidas que tomará en contra del gobierno nacional.

“Si tengo que elegir entre la Constitución y las leyes, la Constitución se hizo con políticos en serio que pensaron en una Argentina. Estos políticos de ahora son de ideologías, que van en contra de Carta Magna”, ratificando así su compromiso con conseguir el amparo para evitar la implementación de la Ley en Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS