Última hora

SUELDOS

Paritarias para Salud: el gobierno provincial ofreció un bono extra

El ministro de Salud, Juan José Esteban dijo que en encuentro fue "positivo"

Paritarias para Salud: el gobierno provincial ofreció un bono extra
jueves 04 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública inició el diálogo con los gremios de la salud de Salta por las paritarias, para alcanzar acuerdos para una compensación por el desfasaje inflacionario del 2020, que afectó el salario de los trabajadores.

En la primera reunión paritaria, se decidió avanzar en este sentido a través de un bono compensatorio y luego efectuar los ajustes correspondientes para el 2021 considerando la inflación de enero y febrero para pagar con el sueldo de febrero.

Por su parte, los representantes de los gremios manifestaron que analizarán el ofrecimiento del Gobierno y efectuarán su propuesta oportunamente. De la reunión también participaron representantes del Ministerio de Economía.

“La reunión fue positiva. El Gobierno tiene la intención de regularizar la situación económica de los trabajadores”, manifestó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, acotando que “estamos regularizando situaciones laborales particulares, como el caso de agentes que fueron contratados por la pandemia y otros que venían de antes”.

PARTICIPANTES

Participaron en la reunión paritaria, además del ministro Esteban, el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio, el director general de Ejecución Financiera del Ministerio de Economía, entre otros.

Por la parte gremial, estuvieron presentes, el secretario general de la Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, el secretario general de ATE Güemes, Juan José Arce, el tesorero de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Santiago Sandoval, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS