Última hora

DEBES SABERLO

Fecha confirmada: otras 2.500 nuevas viviendas serán licitadas en Salta tras un convenio con Nación

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Infraestructura

Fecha confirmada: otras 2.500 nuevas viviendas serán licitadas en Salta tras un convenio con Nación
sábado 06 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este sábado 6 de febrero se confirmó que un total de 2.500 nuevas viviendas serán licitadas en la provincia de Salta tras un convenio firmado con el Gobierno de la Nación. Además trascendió a partir de qué fecha comenzará el trabajo de licitación de las mismas.

Es en tal sentido que, Sergio Camacho, el Ministro de Infraestructura de la provincia de Salta, en comunicación con los medios de prensa destacó que se espera iniciar el proceso de licitación de otras 2.500 nuevas viviendas tras un convenio firmado entre el Gobernador Gustavo Sáenz y el Gobierno de la Nación.

¿Cuándo es la licitación?

Asimismo, en el marco del programa federal Casa Propia y la adhesión al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, Camacho aseguró que la provincia espera iniciar en el mes de mayo del 2022 el proceso de licitación de las 2.500 viviendas destinadas a familias salteñas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y falta de techo.

Además, el funcionario provincial destacó la importancia de reactivar la construción de unas 841 viviendas que estaban paralizadas en Capital y en las localidades de Cerrillos, San José de Metán y San Ramón de la Nueva Orán. 

Por último indicó que si bien esperan hasta el mes de mayo estar para dar comienzo a los procesos licitatorios, advirtió y dejó en claro que los plazos de ejecución variarán según el volumen de distribución. "Lo importante es que hasta mayo pretendemos estar ya en el proceso de inicio y durante todo este año que las viviendas estén en ejecución", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS