Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Miguel Isa habló tras la renuncia de Pablo Kosiner frente al PJ y reveló cómo continuará el partido

El referente del peronismo y ex vicegobernador de la provincia habló con Voces Críticas

Miguel Isa habló tras la renuncia de Pablo Kosiner frente al PJ y reveló cómo continuará el partido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante las primeras horas de la mañana de este lunes 8 de febrero, el dirigente político, Pablo Kosiner, presentó su renuncia como presidente del PJ en Salta. Frente a este panorama Voces Críticas decidió entrevistar a Miguel Isa, referente del peronismo y ex vicegobernador de la provincia.

Voces Críticas: ¿Qué opina sobre la renuncia de Pablo Kosiner a la presidencia del PJ?

Miguel Isa: Te contesto con algo concreto, yo del PJ no me voy nunca, pase lo que pase quedo dentro del partido como lo hice toda mi vida. Con respecto a la renuncia de Pablo pienso que son decisiones personales como lo ha hecho en su momento Juan Manuel y otros consejeros, hacia dentro del partido nos explicaron que los tiempos no daban y que por eso se suspendían las PASO, sumado a eso expresaron que el partido no cuenta con grandes recursos así que apoyo la decisión tomada por los congresales que son el cuerpo orgánico del partido.

V.C: ¿Estas de acuerdo con que la CAP decida quienes serán los representantes del partido en estas elecciones?

Miguel Isa: Yo creo que eso partirá del dialogo y del consenso con el poder que tiene la CAP de armar las listas ya que ellos se ocuparan de conversar con todos los sectores y me parece correcto.

V.C: Si este diálogo y consenso existe ¿Por qué crees que Kosiner no lo vio?

M.I: La verdad que venia conversando con el de manera interrumpida puesto que no sabría precisarte una respuesta sobre eso, es más, hoy me desperté con su renuncia, todavía ni la leí.

La continuidad del PJ en Salta

V.C: ¿Cómo es el proceso ahora, se debe elegir a otro presidente?

M.I: Bueno hay consejeros que reemplazaran a los titulares y paralelamente a esto en el consejo se celebraran algunas reuniones donde se elegirá al nuevo presidente.

V.C: ¿Qué tan urgente es la designación de un nuevo presidente en el partido?

M.I: El partido debe tener un presidente o presidenta por lo tanto entiendo que se procederá rápido con esta designación, recorda que estamos a 4 meses de las elecciones así que será una situación que habrá que encararla, la prioridad hoy la tienen las elecciones, pero siempre con el partido adentro y organizado, mas de uno sabia que estos vaivenes los íbamos a tener.

V.C: ¿Tenes alguna preferencia para la presidencia del partido?

M.I: Lo analizaremos con paciencia, por lo pronto seria apresurado darte algún nombre.

V.C: Hubo 18 ausencias en el congreso del PJ, ¿lo resuelto por los congresales ha despertado ciertas ansiedades hacia dentro del partido?

M.I: Siempre que la participación se ve restringida se despiertan inseguridades y ansiedades, pero, el peronista es peronista y siempre se ha manejado el partido de esa manera buscando el consenso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS