Última hora

SALTA

Dos adultos mayores fueron sometidos a condiciones inhumanas por la "novia" de uno de ellos

El hecho se registró en el barrio Juan Pablo II

Dos adultos mayores fueron sometidos a condiciones inhumanas por la "novia" de uno de ellos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos adultos mayores fueron rescatados esta mañana por personal de la Unidad de Investigaciones del CIF, luego de que la hija de uno de ellos denunciara que no podía ponerse en contacto con su progenitos y que la "novia" lo mantenía aislado de la familia por lo que no tenía noticias de las condiciones en las que se encontraba

A raíz de esto, se actuó ante la solicitud de la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género N° 1 Dra. Claudia Geria, a fin de resguardar la integridad física, psíquica, emocional y económica, de dos adultos mayores sometidos a maltratos. Según consta en las declaraciones de la hija de uno de ellos, una mujer de apellido Reyes se habría hecho pasar por "asistente terapéutica" para quedarse en el domicilio que es propiedad de su padre y donde reside otro adulto mayor. 

Luego de un año, esta mujer, habría iniciado una "relación" con el septuagenario, propietario de la vivienda ubicada en el barrio Juan Pablo II. Aprovechándose de esto, la demandada ejercía violencia física sobre su progenitor, aislándolo de todo el grupo familiar "para que nadie se enteré del calvario que se encuentra viviendo", señaló la hija de una de las víctimas. Incluso denunció que varios familiares de la mujer se habrían instalado en la casa de su padre.

A raíz de esto, tomaron intervención los asistentes sociales y se pudo constatar que el padre de la denunciante se encontraba privado de su documentación y tarjetas de crédito, sino también de mantener contacto familiar. Se constataron lesiones en brazos y miembros inferiores que sustentan la existencia de agresiones por parte de la acusada. Se encuentra bajo de peso, y no recibe los alimentos ni la medicación necesaria.

En el caso del otro hombre, también se determinó su bajo peso, con el agravante de no recibir la medicación que le corresponde por ser insulino-dependiente. Se realizaron consultas con autoridades del PAMI, quienes informaron que ambos, no reciben atención profesional médica desde hace más de un año.

La rápida decisión de destinar a la Unidad Especial del CIF en la investigación, fue tomada por el Procurador General Dr. Abel Cornejo, quien frente al comportamiento burocrático y formal esgrimido por la Secretaría de Adultos Mayores, advirtió el riesgo que involucra una de las manifestaciones de violencia más oculta: la infligida a las personas de edad avanzada, grupo de población sumamente vulnerable.
El 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS