Última hora

Alarma

Salta: Se confirman 5 casos de Hantavirus en lo que va del 2021

El Ministerio de Salud Pública brindó recomendaciones para los residentes en zonas rurales.

Salta: Se confirman 5 casos de Hantavirus en lo que va del 2021
miércoles 10 de febrero de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública informó que se confirmaron cinco casos positivos de infección por hantavirus en la provincia de Salta en lo que va del 2021.


Se informó además que las personas infectadas tienen residencia en Orán, Colonia Santa Rosa, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen. Se produjo un deceso entre los enfermos por el virus.


La vigilancia epidemiológica es la misma que se aplica para las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Ante la presencia de un caso febril agudo inespecífico, se efectúan los estudios de laboratorio para detectar dengue, zika, chikungunya, hantavirus y otros arbovirus.


Las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud Pública para la población de las zonas rurales es que mantengan limpios los domicilios y terrenos baldíos, a fin de evitar la presencia de roedores, que son los que transmiten el hantavirus. También es recomendable bloquear orificios en puertas, paredes y cañerías por donde puedan ingresar, especificaron desde el Ministerio.


La infección por hantavirus es una zoonosis, es decir que se trata de una enfermedad transmitida desde un animal al ser humano. El vector de transmisión es el ratón rural y no la rata urbana. Vive en ambientes como maizales, cañaverales, bosques y pastizales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS