Última hora

INFORME

"Corona-dengue" en Salta: son 7 los casos y la poca información hace más difícil detectarlos

Se trata de un cuadro infrecuente pero creciente

"Corona-dengue" en Salta: son 7 los casos y la poca información hace más difícil detectarlos
jueves 11 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de una conferencia de prensa, dieron a conocer la situación con el "corona-dengue", es decir, pacientes en los que cohabitan ambas enfermedades, cuya cantidad de casos confirmados pasó de 3 a 7, y genera un seguimiento más exhaustivo por parte de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta de que se trata de una patología infrecuente y de la que hay poca o casi nada de información.

Al respecto el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, señaló que de los pacientes detectados con esta enfermedad, uno forma parte de los que tienen factores de riesgo y el resto han tenido una evolución favorable. Asimismo, las edades oscilan entre los 18 y los 62 años

Respecto a la forma en que una persona puede detectar si está atravesando un cuadro de "corona-dengue", señaló que hay poca información a nivel mundial, sin embargo, desde Salta, están trabajando con algoritmos para tener un escenario un poco más claro y que sirva de ejemplo en otras partes del mundo donde también pueda aparecer esta patología. 

Como síntomas generales frecuentes entre estos pacientes con ambas enfermedades señaló que hay una mayor prevalencia de los síntomas de dengue, y habitualmente presentan síndrome febril, cefalea y dolor muscular. "Esto pone a los equipos de salud en una situación bastante compleja", indicó García, al tiempo que llevó tranquilidad al analizar que -hasta ahora- no se registraron complicaciones en quienes padecen ambas enfermedades. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS