Última hora

TRAS SU FALLECIMIENTO

Muerte de Carlos Menem: ¿Quién lo reemplazará en el Senado?

Ya se especula con su reemplazo en la Cámara Alta

Carlos Menem. Fuente: (Twitter)
lunes 15 de febrero de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La muerte de Carlos Menem tomó a más de uno por sorpresa pese a que ya evidenciaba complicaciones de salud desde hace unos meses cuando fue internado antes de las fiestas de fin de año. Pero ante esto, ahora la atención está puesta es saber quien será el que ocupe la banca que quedó libre. 

Es por ello que ya suena con fuerza el nombre de Ricardo Antonio Guerra quien tiene ya años en la política y fue ex ministro de Hacienda por más de una década además de funcionario provincial durante doce años. Todo parece indicar que quien se quedará con la banca que ahora quedó libre tras la muerte del ex mandatario argentino será él. 

El rol que desempeñó en política el ahora sucesor de Carlos Menem tiene un tiempo extenso ya que Guerra fue secretario de Hacienda de La Rioja durante doce años. Para ser más precisos esto quiere decir que estuvo ocupando ese cargo desde el tercer año de la gestión de Angel Maza, las dos gestiones de Beder Herra y dos años y medio de Casas.

Pese a que Guerra cumplió idéntica función con tres gobernadores diferentes en La Rioja, presentó su renuncia después de haber denunciado a un funcionario de su propio gobierno que luego fue desestimada por la Justicia. Con este panorama llega a ocupar el lugar de el ex presidente de los argentinos que marcó toda una década. 

Cómo llega 

Si bien en la lista de candidatos que acompañaron a Menem, Florencia López, actual vicegobernadora riojana, era la sucesora, en 2017 todavía no había no estaba vigente la ley de paridad de género. Es por ello que tanto por ley como por el cargo que ocupa, Menem será sucedido de ahora en más por Guerra. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS