Última hora

LUEGO DEL CARNAVAL

No quieren saber nada con un rebrote de contagios: buscan evitar que haya descontrol en Cafayate

Temor en la gente luego de la experiencia de Carnaval en Jujuy

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 17 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de lo que fueron las postales que recorrieron el mundo por los excesivos festejos de Carnaval que se registraron en Jujuy hay temor por los efectos que esto puede generar. Tal es así que en Cafayate están en alerta puesto a que no quieren que se repitan situaciones de igual tenor en la localidad. 

Si bien este año ya se anunció con antelación que no se podrá realizar la tradicional Serenata a Cafayate por falta de garantías para evitar contagios, una importante actividad cultural se avecina puesto a que del 22 al 27 de febrero se realizará la Semana cultural y temen que esto sea motivo para el descontrol y la asistencia masiva de personas. 

Los vecinos de la localidad de la tierra colorada no quieren que se repitan acciones irresponsables y les preocupa que los controles no den abasto; sobre todo luego de que el fin de semana extra large deje una ocupación hotelera del 100%; lo que marca que sigue siendo uno de los puntos preferidos para el turismo. 

Preocupación en vecinos

Tal es así que varios salteños se animaron a manifestar su rechazo a que situaciones similares se registren en Cafayate: "Los festejos irresponsables y masivos podrían dejar serias consecuencias", dijeron algunos que ya se anticipan a lo que puede pasar la próxima semana pese a que no hay definido aún un cronograma de actividades. 

El temor está instalado en la gente de esta localidad, donde se animaron a afirmar que por más que haya un protocolo, la cantidad de policías con la que cuentan no es suficiente para controlar los festejos que pueden desatar los visitantes. En años anteriores la plaza central fue testigo de reuniones masivas, por lo que restará aguardar a saber qué será lo que suceda en este 2021. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS