Última hora

EN BARRIO EL HUAICO

Procrear: habilitaron la inscripción para acceder a departamentos en la zona norte de la ciudad

Un total de ocho viviendas serán aptas para discapacitados

Barrio El Huaico. Fuente. (Twitter)
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sueño de la casa propia una vez más cobra fuerza puesto a abrieron la inscripción para quienes buscan acceder a una vivienda en barrio el Huaico en la zona norte de la ciudad. Se trata de la programa Procrear donde 228 departamentos que integrarán este desarrollo urbanístico que además contará con 8 viviendas adaptadas para personas con discapacidad. 

De acuerdo con lo dispuesto por el programa nacional este nuevo grupo de viviendas estará ubicado en inmediaciones a lo que es la Escuela Provincial de Bellas Artes "Tomás Cabrera" y además cuenta con diversos centros entros educativos, recreativos y de salud en las inmediaciones. Serán viviendas de 1,2 o 3 dormitorios con y sin cocheras

Los requisitos

Para acceder a esta alternativa habitacional a través de este programa del gobierno es necesario contar con una serie de requisitos; entre ellos que tengan domicilio actual en la ciudad de Salta y no hayan sido beneficiados con planes de vivienda en los últimos diez años así como tampoco contar con bienes inmuebles registrados a su nombre. 

Además los interesados en acceder a este nuevo plan de Procrear deberán contar con el Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite; ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país y tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

Otro de los requisitos fundamentales es demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente  entre 2  y 8 salarios mínimo vital y móvil y tener como mínimo 12 meses de continuidad laboral registrada. No contar con antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo. 

Tampoco podrán estar inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos 5 años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS