Última hora

CERO RESPONSABILIDAD

Pese a tener Coronavirus, fueron a festejar Carnaval y ahora peligran sus contactos estrechos

Se fueron a Tilcara y es probable que hayan contagiado a un importante número de personas

Carnaval en Tilcara. Fuente: (Twitter)
jueves 18 de febrero de 2021

SALTA (Redaccion Voces Críticas) Muchas veces parece que los llamados a concienización son insuficientes o peor aún, se hace oídos sordos puesto a que no se puede entender cómo es que sabiendo que portaban el Coronavirus, dos personas igual fueron a festejar el carnaval sin importarles las consecuencias de esto. 

Se trata de dos personas que fueron diagnosticadas con el Covid 19 y pese a esto, decidieron no cumplir con el aislamiento domiciliario que se les había indicado en el Hospital de Salvador Mazza y optaron por viajar a Tilcara, donde sin reparos ni un mínimo de conciencia festejaron carnaval en medio de la gente que allí estaba. 

Fueron vecinos de estas personas quienes se sorprendieron al verlos en la localidad vecina y decidieron hacer la denuncia del caso, puesto a que por su accionar es probable que se hayan contagiado con el virus un numero incalculable de personas. Con esto se espera que reciban la multa correspondiente. 

Si bien estas dos personas estaban diagnosticadas con Coronavirus y habían sido asistidas en el hospital de la localidad salteña, no permancenían internados allí sino que fueron enviados a cumplir con la cuarentena en sus domicilios. Algo que evidentemente no cumplieron. 

Desde el hospital 

En relación a este tema y para explicar que estas imprudentes personas no se escaparon del nosocomio, Ximena Salinas titular del hospital Salvador Mazza explicó que: "Tenemos actualmente dos pacientes covid internados en el hospital, de aquí no se nos escapó ninguno sin embargo tenemos denuncias de terceros que vieron a dos personas que debían estar aisladas en sus domicilios circulando por espacios públicos y participando en desentierros". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS