Última hora

Reestructuración de la deuda

Tras lograr un acuerdo en el pago de la deuda, en Salta se viene una ley de administración financiera

El ministro de economía provincial brindó detalles acerca de cómo vienen los pagos en relación a este tema.

Tras lograr un acuerdo en el pago de la deuda, en Salta se viene una ley de administración financiera
miércoles 03 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El mes pasado, Salta logró renegociar y consiguió la reestructuración de la deuda. De este modo, amplió los plazos hasta el 2027, por lo que, de acuerdo a lo informado por el propio ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, se aseguró un alivio de más de 25 millones de dólares para Salta, lo que impactará positivamente en la economía provincial. 

Recientemente, el funcionario de La Linda transmitió nuevamente tranquilidad en relación a este tema que mantuvo en vilo a los salteños. “El Fondo de Reparación Histórica se está pagando sin ningún problema. Quedan poquitos dólares, quedan 4 pagos. En el primer trimestre del año que viene lo terminamos de pagar. Eso alivia el flujo de los pagos de deuda”, expresó en Agenda Abierta. 

El ministro señaló que Salta ya cerró las cuentas generales del ejercicio 19. Del mismo modo, el funcionario provincial detalló también que se están cerrando las cuentas generales del ejercicio del 2020. “Es para que todos sepan qué hacemos con el dinero de los salteños. Estamos por presentar una ley de administración financiera apenas abran las sesiones”, indicó. 

Cabe recordar que las autoridades de nuestra tierra negociaron para alcanzar “una deuda sostenible, con capacidad de pago”. En este sentido, el funcionario había anunciado se negoció “permanentemente los vencimientos y tasas de interés”.  Al equipo del ministro se le sumó el secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.

 

¿De qué manera impacta este acuerdo?

 

Tras este acuerdo, Salta gozará de un impacto económico positivo. Dib Ashur se encargó de afirmar esta situación. Tiempo atrás, expresó: “No sólo es un gran alivio financiero, sino que brinda la posibilidad de tener una deuda sustentable. Ésto quiere decir, que lo que tenemos que pagar de deuda en relación al presupuesto, tenga menos impacto y sea posible de ser pagado por los salteños y que impacte en más presupuestos y no solo en tres”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS