Última hora

¡Por fin!

Peligroso narco peruano será expulsado de Argentina por segunda vez

En el año 2015 fue condenado por liderar una banda delictiva, esta vez violó la restricción de ingresar

 John Paul Revilla Estrada Fuente:(Instagram)

Argentina (Redacción Voces Críticas) John Paul Revilla Estrada, es un peligroso narcotraficante peruano que en el año 2015 fue juzgado por el delito de narcotráfico y liderar las organizaciones criminales más peligrosas del país. En julio de 2017, fue deportado por extrañamiento, sistema por el cual el territorio tiene la potestad de expulsar presos extranjeros, mientras hayan cumplido la mitad de su condena, quedando libre en su país de origen. 

El empresario de la cocaína fue detenido por segunda vez en el agosto del 2020, en un control vehicular estipulado por las restricciones de la cuarentena, por la pandemia de coronavirus. En ese momento la policía lo identificó y lo detuvo nuevamente en Buenos Aires. Allí se lo imputó y detuvo por violar la prohibición de reingreso al país. De forma clandestina, y por contactos que mantenía acá, entró sin haber dejado huella para determinar la fecha o los medios.  

A pesar que el narco peruano no cumplió con el total de su condena y por la expulsión, la Justicia dio por finalizado el proceso judicial anterior. Por el momento, el único delito comprobable contra Revilla Estrada, será la violación de la prohibición de reingreso. De esta manera, Migraciones solicitó al juzgado la retención del mismo, hasta su nueva expulsión, que se llevó a cabo el día sábado.  

El proceso de expulsión y liberación en suelo peruano, se llevó a cabo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En la gestión anterior, Migraciones llevó adelante el dictamen para completar la misma acción contra el tío de Revilla Estrada. El mismo era conocido como "El capo narco más poderoso de la Argentina", siendo que aún cumple una condena en los penales del país.  

La tarea de Migraciones 

Durante la gestión anterior fueron expulsados alrededor de 1500 extranjeros, con sentencia firme y se encontraban cumpliendo condena. La ley fija como requisito que para acceder a ese mecanismo hayan tenido cumplida al menos la mitad de la pena. Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, considera que este es un gran punto para debatir en la comisión que se va a crear, para el tema. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS