Última hora

¿Qué dijo?

Alberto Fernández lanzó un mensaje luego de las agresiones en la Patagonia

El presidente aclaró que la violencia no es el camino

Alberto Fernández Fuente:(Instagram)

Argentina (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández dedicó un mensaje luego de las agresiones que sufrió en Lago Puelo, mientras realizaba un recorrido por la zona afectada por lo incendios. La camioneta que trasladaba a la comitiva presidencial, recibió agresiones de todo tipo, inclusive piedrazos que terminaron con las ventanas de vehículo roto. Luego de que bajaran del avión, que los dejó en la provincia de Chubut, manifestantes en contra de la mega minería a cielo abierto, desplegaron sus banderas. 

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de los argentinos, realizó un fuerte descargo dejando en claro que la violencia no es el camino. "La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina", lanzó.

En ese sentido, Alberto Fernández sostuvi también que recibió muchos mensajes de otros sectores brindando su apoyo y solidaridad por lo ocurrido. "Agradezco todos los mensajes recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato".

Con respecto a su visita a Chubut y Río Negro, el Jefe de Estado remarcó: "Con toda decisión enfrentamos los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut. Por ese motivo nuestro ministro de ambiente y desarrollo sustentable. Juan Cabandié se instaló allí a comienzos de la semana coordinando las tareas de las brigadas que combatieron el fuego. El día jueves me comunique telefónicamente con el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, para poder cuantificar los daños causados por el incendio y resolver las urgencias que enfrenta la comunidad que habita en la zona. Hoy me hice presente en Lago Puelo para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro".

 

Los insultos

Con respecto a las demandas que los manifestantes le hicieron llegar, antes del descontrol, Alberto Fernández añadió: "Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia. Nuestra estadía en Lago Puelo nos permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. Aun quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS