Última hora

DARÁN LA LISTA

Juan José Esteban habló sobre la vacunación VIP en Salta: "Los funcionarios se vacunaron como personal estratégico"

Luego de la polémica, el ministro de Salud hizo referencia a este tema

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
miércoles 17 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se desatara una polémica por la vacunación VIP en Salta y que se anunciara que se dará a conocer la nómina, Juan José Esteban afirmó estar al tanto de los funcionarios que recibieron la vacuna y justificó esto. 

En diálogo con un medio televisivo local, el ministro de Salud de la provincia afirmó que los funcionarios recibieron la vacuna como personal estratégico y afirmó que: "Me vacuné cuando me tocó hacerlo". Además de remarcar que: "Vamos a presentar la nómina de lo que nosotros considerábamos estratégico". 

Luego de que esto cobrara estado público, desde el Gobierno de la provincia se dispuso dar a conocer al público la lista con los nombres de aquellos que recibieron la dosis, por lo que el funcionario público adelantó que: "A las 11 de la mañana es la reunión del COE y ahí se va a hacer pública la lista, la nómina de los vacunados".

Como una forma de justificarse, Juan José Esteban reveló que: "En lo personal estuve abocado a muchísimos problemas sanitarios que está pasando la provincia y bueno no me asesoraron a lo mejor al respecto. Quizás es lo que tendría que haber sido, dar a conocer en enero los funcionarios que se habían vacunado". 

¿Renuncia en puerta?

La polémica llevó a que más de uno cuestione si el ministro debería seguir o no al frente de Salud, por lo que Esteban no dudó en afirmar que: "Yo estoy acá por vocación de servicio, es un compromiso del alma. Me debo al gobernador y me convocó en la situación grave epidemiológica de la provincia. Si el gobernador me pide un paso al costado no tengo ningún problema". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS