Última hora

INSÓLITO

Brasil multó a Apple por vender el iPhone 12 sin cargador ¿Cuál es la suma millonaria a pagar?

La empresa está en problemas legales

Apple. Fuente (Instagram)
Apple. Fuente (Instagram)
Apple. Fuente (Instagram)

Desde que Apple anunció la salida al mercado del iPhone 12, el único modelo que se comercializará sin cargador, se generó un revuelo a nivel mundial. La compañía más reconocida del planeta por la revolución y durabilidad de sus aparatos, ahora recibió una multa millonaria desde el gobierno de Brasil por esta falta.

Es que los dueños del iPhone presentaron el nuevo aparato tecnológico pero, con la excusa de proteger la contaminación del medio ambiente, desistieron de ofrecer junto al celular su cargador. Esto, frente a los ojos de los usuarios, es un gran problema no sólo por la imposibilidad de poder utilizar cualquier otro cargador que no sea el de esa compañía.

En este sentido fue que el gobierno de Brasil, acompañados con la oficial de Defensa al consumidor local, multó a Apple por vender el iPhone 12 sin cargador con una suma de $10.550.00 de reales que, en el cambio a dólares daría un total aproximado de 1.9 millones. Cabe mencionar que previo a la confirmación de la multa millonaria, se les avisó a las autoridades de la empresa telefónica.

Es que a diferencia de otras regiones, en Latinoamérica hay ciertas leyes en todo el territorio que protegen al consumidor final frente a las empresas multimillonarias. Es por esto que la multinacional de celulares recibió la notificación de la falta del cargador, aunque ellos siguieron firmes en su argumento sobre el daño al medioambiente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por apple (@apple)

Más problemas

Este asunto del faltante para la empresa de la manzanita no es el único problema legal que tienen con el gobierno del país vecino. Pese a no haberse manifestado por la multa que recibió, no se manifestó al respecto y ahora se le suman las quejas por no cumplir con las garantías en aparatos antiguos ni los gastos de su reparación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS