Última hora

PROFUNDO DOLOR

Falleció una beba de 11 meses perteneciente a una comunidad originaria

La explicación del gerente del hospital en el que fue tratada

Falleció una beba de 11 meses perteneciente a una comunidad originaria
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más la muerte de una beba vuelve a golpear a una comunidad originaria. Según los primeros datos, los padres de la criatura de 11 meses se habrían negado a que fuera internada.

El hecho tuvo lugar el viernes 19 de marzo, en la comunidad de Monte Carmelo, ubicada a 25 kilómetros de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia. Según confirmó a Salta 12 el gerente del hospital victoreño, Ariel Sosa, la pequeña falleció por una infección generalizada que se produjo a raíz de una deshidratación.

Seguimiento médico

En esta línea precisó que la criatura tenía un seguimiento por médicos del Hospital a su cargo. No obstante, “sus padres se negaron a la internación. Incluso el jueves anterior a su fallecimiento una comisión de profesionales fue hasta el lugar para insistir por su tratamiento dado que había criterio de internación”.

La beba fue trasladada en grave estado el mismo viernes para ser estabilizada en Santa Victoria Este, sin embargo, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio cuando era llevada a Tartagal para ser tratada en el Hospital Juan Domingo Perón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS