Última hora

NIEGAN INTERVENCIÓN

Luego de la polémica, intentarán normalizar la atención al público en ANSES

Hermetismo absoluto en cuanto a lo que sucederá

ANSES. Fuente: (Twitter)
martes 30 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los constantes reclamos que se sucedieron en los últimos meses en torno al funcionamiento y a la mala atención en las oficinas de ANSES llevó a que se tomaran cartas en el asunto y se pidió la renuncia de Marcos Vera y de Susana Aramayo, ambos titulares de las UDAI de la capital salteña. 

Si bien en poco tiempo, una serie de nombres comenzaron a barajarse en torno a los posibles reemplazos, desde dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social no solo niegan que esté intervenido sino que además afirman que un equipo descentralizado está trabajando en el lugar para garantizar que se continúe con las tareas.

De acuerdo con lo publicado por diario El Tribuno, la intención de las tareas que se están desarrollando de forma interna en el organismo público es garantizar que las prestaciones se sigan realizando sin que se vean afectadas por esta situación. Pero además se está barajando otra posibilidad que sería un alivio para los salteños. 

Es que al parecer desde ANSES ya se está contemplando la posibilidad de abrir una nueva sucursal en la zona sur de la ciudad lo que sería muy útil para descentralizar la atención del público además de ofrecer mejores condiciones por la alta demanda que siempre tuvo el organismo en la ciudad. 

Pocos turnos 

Según trascendió, todo parece indicar que los reclamos de la gente estaban fundamentados puesto a que desde las UDAI local se estaban dando pocas ofertas de turnos por eso los ciudadanos no conseguían que los atiendan. Sumado a que muchas veces no había predisposición para iniciar las gestiones. 

Todo parece indicar que había demoras en la resolución de expedientes y en los turnos y que la delegación que llegó desde Buenos Aires, conoce el manejo de Anses para controlar cómo estaban trabajando los empleados de la oficina local.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS