Última hora

A UN MES DE CLASES

No hay bolsillo que aguante: desde abril los colegios privados vuelven a subir la cuota

La medida abarca a todo el país

Colegios privados. Fuente: (Twitter)
miércoles 31 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recién pasó el primer mes de clases sin embargo los padres de chicos que estudian en colegios privados ya tendrán que contemplar un porcentaje extra en el presupuesto que destinan a diario para la cuota mensual. 

Si bien la medida se implementará a nivel nacional, aquellas instituciones educativas que pertenezcan al régimen privado y no cuenten con una subvención por parte del estado subirán un 15% las cuotas, lo que ya comienza a ser un dolor de cabeza para los padres. 

Es que con la llegada de la pandemia, el sector educativo privado sufrió serias complicaciones puesto a que aumentó notoriamente la morosidad en las cuotas y a esto se sumó una reducción de su matrícula; muchos incluso no tuvieron más opción que cerrar.

La explicación oficial

Sobre esta dura realidad que enfrentan los colegios privados, Perpetuo Lentijo, secretario general de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) explicó: “Ya se firmó la paritaria docente y eso tiene una incidencia en los costos".

Además destacó que: "En las escuelas que no tienen un aporte estatal seguramente se va a ver reflejado en la cuota de abril un incremento mínimo del 15%. Las escuelas que no reciben subsidio viven exclusivamente de la cuota de los padres y son las que necesariamente tienen que aumentar para pagar los sueldos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS