Última hora

PAÑUELOS CELESTES

Salteños provida se manifestaron en contra del aborto

Esta vez lo hicieron en las puertas del Hospital Público Materno Infantil

Salteños provida se manifestaron en contra del aborto

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de este viernes, un grupo de salteños provida se manifestaron en contra del aborto. Con carteles, pañuelos celestes y cruces, mujeres y hombres de diferentes edades llegaron hasta las puertas del Hospital Público Materno Infantil para decirle no a la interrupción voluntaria del embarazo.

"El aborto esta re mal, son nenitos que quieren nacer y lo matan. La ley no debería haber sido aprobada", sostuvo una de las salteñas, en tanto explicó que “se clavaron 120 cruces que representan a los 120 bebés que murieron desde que se legalizó el aborto. Cada una de estas cruces representa una persona, una generación entera".

Asimismo otra mujer provida aseguró que "es un día triste, Cristo murió en la cruz. Creo que es un buen momento para acompañar el dolor del pecado que no es solamente de los que abortan, de los médicos, es de cada uno de nosotros”.

En esta línea aseveraron que es "una atrocidad la ley del aborto, sobre todo porque se está violando el derecho a la vida”. “Decidimos hacerle un cementerio porque los privaron hasta de nombre a estos nenitos; es para que tomemos consciencia", agregaron.

Inconstitucional

La ley del aborto fue aprobada a fines de diciembre, y se puso en práctica desde enero. Gran cantidad de salteño solicitan que la interrupción voluntaria del embarazo no se practique en la provincia, y aseguran que no van a descansar “hasta que la ley se declare inconstitucional”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS