Última hora

VIGILANCIA

Crece la preocupación por Iruya: instalaron un centro de alerta por los casos de COVID-19

Hay 20 casos activos

Crece la preocupación por Iruya: instalaron un centro de alerta por los casos de COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación epidemiológica de Iruya ha encendido todas las alarmas. Es por eso que el Ministerio de Salud y el COE instalaron un centro de alerta, debido al creciente número de contagios que obligó al cierre de actividades, incluso las clases presenciales hasta bajar la incidencia del virus. 

Hasta el momento, de acuerdo a la información oficial, son 20 los casos positivos activos en Iruya, mientras que hay 14 personas internadas en el Hospital Ramón Carrillo. Si bien el número de personas con el virus es relativmente bajo, para la densidad de la población es alarmante, por eso se tomaron las medidas necesarias. 

Además, a la situación del aumento de casos de coronavirus hay que sumarle la falta de personal, por lo que la disposición del Comité Operativo de Emergencia fue contudente. Epidemiología de la provincia está realizando un testeo masivo con el objetivo de frenar la cadena de contagio. 

El intendente está internado

Los contagios de coronavirus también incluyeron al intendente Eugenio Herrera quien se encuentra internado pero en buenas condiciones generales de salud. En el caso del hospital, la situación sigue estando controlada, todavía quedan camas disponibles, pero solo son dos los médicos y son insuficientes para atender los casos de COVID-19, sumados a otras patologías.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS