Última hora

Salta

Gustavo Sáenz puso en valor la plaza Güemes de Chicoana

El gobernador participó esta mañana del evento.

Gustavo Sáenz puso en valor la plaza Güemes de Chicoana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el transcurso de esta mañana, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, puso en valor la plaza Güemes de Chicoana. En ese marco, utilizó las redes sociales para dar cuenta del evento que tuvo lugar este viernes. “Pusimos en valor la plaza Güemes de Chicoana”, posteó el mandatario provincial ni bien concluyó el mencionado acto.

Asimismo, el gobernador de Salta brindó detalles sobre lo que se optimizó en el tradicional paseo. En ese sentido, mencionó que “las obras incluyen mejoramiento del espacio verde, renovación del mobiliario, de la iluminación, la fuente y la cerca perimetral”. Pero eso no es todo, y es que también se refirió a las mejoras que realizaron en las inmediaciones de la plaza Güemes de Chicoana.

“Además, restauramos los monumentos y ampliamos la calle de adoquines que unifica los colores de los solados, aledaña a la Iglesia”, describió Gustavo Sáenz. En esa línea, añadió que “trabajamos para brindarle a los salteños lugares de encuentro, integración y esparcimiento, obras que mejoran su calidad de vida”, sobre todo, teniendo en cuenta las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Financiación del BID

Cabe que hace poco más de un mes, en Chicoana, funcionarios provinciales y del municipio recorrieron las obras de la plaza central y la Casa de la Magia, cuyo avance era hasta entonces del 97 %. En esa ocasión, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, recorrieron en esa localidad, obras que se realizaron con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Lugares Mágicos”, que se ejecuta también en otros cinco municipios de la provincia para la puesta en valor del patrimonio de cada lugar. El intendente, Esteban Ivetich, afirmó: “estamos culminando la etapa de puesta en valor de nuestro casco céntrico, con las obras de refuncionalizacion de nuestra plaza Güemes y generando más espacios peatonales para los pobladores de Chicoana y los turistas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS