Última hora

Preocupación total: el Hospital San Bernardo ya reprogramó cirugías por el coronavirus

Desde el nosocomio destacaron que necesitan avanzar en cirugías

Hospital San Bernardo. Fuente: (Twitter)
martes 27 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance de la segunda ola del coronavirus en Salta comienza a dejar secuelas de importancia puesto a que el Hospital San Bernardo no tuvo más opción que establecer la reprogramación de cirugías para evitar el uso de camas en terapia. 

Si bien ante el avance de la pandemia por el COVID-19 la reprogramación de turnos ya es un hecho, desde el nosocomio referente del norte indicaron que necesitan también avanzar en cirugías puesto a que ya tenían un importante atraso desde el año pasado.

Sobre este tema, el gerente del nosocomio, Pablo Salomón remarcó que la reprogramación por el crecimiento de los casos de coronavirus eso solo en relación con aquellas cirugías que no son de urgencias, pero que igual necesitan avanzar para reducir la lista de espera.

Actualidad en el hospital

Sobre el panorama actual que enfrentan en el hospital por el COVID-19, Salomón explicó que tienen once pacientes en la sala COVID, de los cuales cinco son positivos y otros seis esperan confirmación en el transcurso del día. Son personas que ingresaron al hospital por otras patologías y que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se los hisopó y aisló como corresponde.

Salomón participará de la reunión que mantendrá hoy el COE donde expondrá  la situación y explicó que desde su punto de vista es necesario tener mayores controles sobre todo en la circulación, dado que aumentaron considerablemente los casos de siniestros viales, que son los que hoy ocupan camas en el San Bernardo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS