Última hora

ATENCIÓN

"Tuty" Amat fue operado del corazón: cuánto tiempo continuará internado el Presidente de la Cámara de Diputados

Momentos de tensión se vivieron ayer

"Tuty" Amat fue operado del corazón: cuánto tiempo continuará internado el Presidente de la Cámara de Diputados
miércoles 28 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este martes 27 de abril se vivieron momentos de mucha tensión, susto y nerviosismo en la provincia, pues Esteban "Tuty" Amat tuvo que ser internado de urgencia y posteriormente sometido a una cirugía por una falla cardíaca. Cuánto tiempo deberá continuar internado.

Afortunadamente, en horas del mediodía, se pudo saber que la operación que se le había realizado al actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia salió exitosa. Sin embargo los médicos que lo estuvieron acompañados y atendiendo en el IMAC, indicaron que todavía no regresará a su actividad laboral y que continuará internado.

¿Cuánto tiempo deberá continuar internado?

Según se pudo saber, a través del último parte médico dado a conocer por los profesionales que se encargaron de llevar adelante la intervención quirúrgica del funcionario público, Esteban Amat continuará por lo menos 48 horas más internado, es decir dos días, debido a que en este tipo de situaciones "hay que tener precaución", sostuvieron.

En tanto, es importante destacar que su estado de salud mejora con el pasar de las horas, tanto es así que el diputado superó de manera satisfactoria las primeras horas del tratamiento. No obstante se pudo saber que con el correr de la mañana se publicará otro parte médico detallando su estado de salud.

Recordemos que Amat había ingresado ayer en horas de la mañana y por sus propios medios al Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Allí los profesionales de la salud le diagnosticaron un cuadro de fuerte dolencia en la zona cardíaca, razón por lo cual fue sujeto de estudios que derivaron en la posterior cirugía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS