Última hora

ACCIONES SANITARIAS

Vacuna antigripal: a buen ritmo avanza la campaña en Salta ¿Quiénes pueden recibir la dosis?

Las tareas de inoculación comenzaron hace un par de semanas

Vacuna antigripal. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En forma conjunta en todo el país se comenzó con una intensa campaña para recibir la vacuna antigripal; en este sentido se avanza en la inoculación de aquellas personas que integran los grupos de riesgo.

En este sentido, la dosis contra la gripe está destinada a  personal de salud; así como también a mayores de 65 años; integran este grupo también embarazadas y puérperas hasta el egreso de la maternidad si no recibieron la vacuna durante el embarazo.

La campaña nacional para recibir la vacuna en prevención de la gripe también está destinada a bebés de 6 a 24 meses y personas entre los 2 y 64 años con factores de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca y VIH, entre otros. 

Los destinatarios para poder recibir la vacuna antigripal no necesitan solicitar de un turno previo, sino que cada paciente que integre la población objetivo debe asistir al centro de salud donde se atiende habitualmente y presentar un certificado médico para poder justificar. 

¿Qué pasa con la vacuna contra el COVID-19?

En caso de que una persona haya recibido la dosis de inoculación contra el coronavirus o que se le asigne un turno para recibir esa vacuna, debe darle prioridad y esperar unos 14 días para poder recibir la antigripal. El año pasado, se llegó a vacunar a unas 350 mil personas. 

Adriana Jure, la jefa del Progrma de Inmunizaciones explicó que entre las ventajas de recibir la dosis se contempla que: "Sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS