Última hora

Juicio en septiembre

¿Vuelve a la cárcel? Malas noticias para el hijo de Mario Teruel

Está acusado de haber cometido dos abusos sexuales.

¿Vuelve a la cárcel? Malas noticias para el hijo de Mario Teruel

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que el hijo de Mario Teruel fuera beneficiado por la Sala III del Tribunal de Impugnación, a cargo del juez Eduardo Barrionuevo, quien le concedió el arresto domiciliario a Marcos Lautaro Teruel, existe la posibilidad de que vuelva a la cárcel. Cabe recordar que estaba detenido con prisión preventiva desde hace dos años por dos causas de abuso sexual en su contra.

Y es que el abogado de una de las denunciantes de Marcos Lautaro Teruel, Sebastián Flores Giralt, informó que apelará la medida, al tiempo que comunicó que no se le notificó formalmente aún. Por su parte, la otra víctima es asesorada por la defensora de género Liza Medrano, quien todavía no anunció si recurrirá la decisión del juez. Cabe señalar que la medida no se concretó hasta el momento.

Esto se debe al hecho de que la condición para que el hijo de Mario Teruel sea enviado a su casa es que le coloquen una tobillera electrónica para monitorearlo. Y es que, con la implementación de este dispositivo, la Justicia apunta a contrarrestar la posibilidad de que el acusado pueda aprovechar la ocasión y darse a la fuga, cuando restan menos de seis meses para que comience el juicio en su contra.

En ese sentido, la fecha del juicio está fijada para el próximo 27 de septiembre y está previsto que dure hasta el 15 de octubre de 2021. Durante el mismo, Marcos Lautaro Teruel deberá enfrentar la acusación por abuso sexual continuado contra una niña cuando ella tenía 10 años. Pero también tendrá que responder por la denuncia de una joven de 19 años que lo acusó junto a sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

El otro caso

Esta segunda causa es por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas. "Voy a plantear la nulidad. No se corrió traslado. Me parece muy penoso que la prensa se entere antes que la querella. Entiendo que estando tan cerca del debate hay más peligro de entorpecimiento de la justicia porque recuperando la libertad el principal imputado, puede entorpecer la declaración de testigos", aseguró Flores Giralt.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS