Última hora

ANTE LA PANDEMIA

Sector docente sigue firme en su pedido por el coronavirus ¿Cuál es el planteo que tienen?

Siguen firmes en su postura

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que desde el gobierno provincial se sigue sosteniendo que la presencialidad de las clases es prioridad, un sector docente no comparte esta postura y ya determinaron una serie de medidas que pretenden plantear. 

Es que diversos sectores de la docencia afirman que el peligro por el corornavirus está latente, por lo que adelantaron que presentarán un pedido solicitando la suspensión de las clases presenciales por un total de quince días. De acuerdo con lo anunciado sería a partir del 17 de mayo. 

Sobre este tema, Gustavo Soto secretario general de UPCN, en diálogo con un medio radial  aclaró que los docentes manifiestan que solo se pide la suspensión de la presencialidad y no así el dictado de las clases. Esto por los aumentos de casos, la falta de insumos y de condiciones en los establecimientos educativos.

El representante del sector docente resaltó además que hay establecimientos en los que los baños no funcionan. Y agregó que con la paralización momentánea de la presencialidad, la Provincia podría “ponerse al día con las cosas que faltan”.

La presencialidad como prioridad

Recientemente, el ministro de educación Matías Cánepa destacó la importancia de continuar y de valorar la presencialidad de las clases; ya que sostuvo que es una forma de ayudar sobre todo a los chicos que el año pasado no pudieron acceder a la modalidad virtual. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS