Última hora

EN PLENA PANDEMIA

Clases presenciales: por el momento no se contempla la suspensión ¿Qué podría cambiar esto?

La postura oficial sigue siendo la misma pese a la negativa de algunos gremios

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
jueves 13 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que la semana arrancó con un pedido formal por parte de gremios docentes que plantean la necesidad de suspender las clases presenciales por quince días, en base a los casos de coronavirus registrados, la postura oficial sigue siendo la misma. 

Desde el Ministerio de Educación, la suspensión de las clases áulicas no es una alternativa; por lo menos no por el momento, ya que esto solo se contemplará en casos puntuales. Fue el propio ministro, Matías Cánepa quien sostuvo que: "Se van a suspender en los casos que sea necesario, no como algo global".

Para mantener su postura, Cánepa se basó en datos concretos y destacó que los testeos grupales que se hicieron en escuelas arrojaron un 1,5% de casos positivos: "Las escuelas tienen que seguir siendo lugares seguros donde se cumplan los protocolos", sostuvo en defensa de la presencialidad.

Mientras se aguarda a que se actualicen los datos, afirmó que de los 1.800 casos que las autoridades de escuelas reportaron como sospechosos solo el 15% resultaron positivos; por lo que este porcentaje no sería un indicador suficiente como para suspender las clases presenciales. 

La importancia de la vacunación

Otro tema de importancia y que plantearon los gremios es la necesidad de avanzar en la vacunación de los docentes que se desempeñan en los diversos sectores. Por ello, el ministro explicó que se espera que se avance a buen ritmo durante mayo, más aún al saberse que llegarán más vacunas al país. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS