Última hora

PUEDE FALLAR

Fin del misterio: ¿Dónde estaban las máscaras que supuestamente habían robado de un hospital salteño?

Las autoridades habían radicado la denuncia

Fin del misterio: ¿Dónde estaban las máscaras que supuestamente habían robado de un hospital salteño?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás las autoridades de un hospital del interior salteño habían realizado una denuncia ante la policía en la cual aseguraban que desconocidos se llevaron unas máscaras especiales que usan para tratar a los pacientes críticos de COVID-19. Ahora se terminó el misterio.

Los profesionales de la salud del Hospital San Vicente de Paul (Orán) habían dicho que son elementos de gran valor para el tratamiento del coronavirus en las unidades de terapia intensiva. Es por eso que apelaron a la empatía de quienes se las llevaron debido a que no tienen valor económico en el "mercado negro" porque se usan únicamente en estos espacios.

Con respecto a esto, una de las trabajadoras de este hospital advirtió que desaparecieron estas máscaras que se utilizan en la terapia intensiva para procedimientos en tratamientos críticos. "No creo que a nadie más que a nosotros le sea de utilidad", indicó y pidió dar con el paradero de ellas.

Fin del misterio

Luego de tanta incertidumbre y enojo por parte de los profesionales de la salud, se pudo saber que finalmente no hubo tal robo de máscaras como estaban manifestando. Y es que tras horas de intensa búsqueda pudieron encontrar los elementos extraviados.

En ese sentido, las autoridades del Hospital San Vicente de Paul explicaron que las mimas se encontraban "guardadas en otro lugar". Es decir que todo se había tratado de una simple confusión y no se había producido ningún tipo de hurto como acusaban los médicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS