Última hora

ATENCIÓN

"Con hambre no podemos estudiar": martes de tensión en una escuela donde no reciben la copa de leche

Los estudiantes salteños no encontraron otra alternativa

"Con hambre no podemos estudiar":  martes de tensión en una escuela donde no reciben la copa de leche

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 18 de mayo se vive una jornada de tensión y nerviosismo en una conocida escuela salteña, en donde cientos de alumnos se manifestaron contra las autoridades de la institución, ya que aseguran que no les brindan la copa de leche. "Con hambre no podemos estudiar", reza una de las pancartas.

Se trata de la situación que tuvo lugar desde las 9 de la mañana gasta las horas del mediodía de este martes en la Escuela Técnica Julio Mera Figueroa, ubicada en el barrio Divino Niño. Allí un considerable número de estudiantes llevaron adelante una protesta. ¿El motivo?: no les brindan la copa de leche.

"Con hambre no podemos estudiar"

Es así que, con pancartas y carteles con claros mensajes, los alumnos de la Técnica Julio Mera Figueroa reclamaron en las puertas del establecimiento que la institución también sea beneficiada con el programa copa de leche, que es sostenido e implementado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación.

En uno de las pancartas se podía leer una clara leyenda "con hambre no podemos estudiar", así también había otros carteles que pedían no olvidarse de las escuelas técnicas, en alusión a la falta de la copa de leche, en este tipo de instituciones en donde la carga horaria es muy amplia y muchas veces son de hasta 10 horas.

Con anterioridad, los alumnos aseguraron que iniciaron un reclamo formal y el envío de varias notas por la problemática solicitando que al menos sean escuchados. Sin embargo, manifiestan que "no han tenido respuestas de ningún lado". Por eso se van a mantener con esta postura "hasta que alguien nos contacte para solucionar el tema", dijo un estudiante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS