Última hora

Pandemia

COVID-19: Argentina y un triste récord en Sudamérica

En el marco de la segunda ola, nuestro país trepa puestos en el ranking mundial.

COVID-19: Argentina y un triste récord en Sudamérica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la segunda ola de COVID-19, nuestro país trepa puestos en el ranking mundial de la pandemia. En ese sentido, Argentina rompió un triste récord en Sudamérica debido a que es la nación con más contagios por habitantes. Para colmo, en el resto del continente sólo es superado por apenas tres países: Estados Unidos, Aruba, San Bartolomé y Panamá.

Pero, además, en lo que hace a muertes diarias por millón de habitantes se coloca tercero a nivel mundial, sólo ubicado detrás de Uruguay y Paraguay. De esta manera, queda claro que la segunda ola de coronavirus está golpeando fuerte en la Argentina, al punto de que la fuerte suba de contagios registrada durante el transcurso de los últimos dos meses produjo que Argentina trepe 13 puestos en el ránking global y pase del 45° lugar al 32°.

Naciones europeas como Andorra, Montenegro y República Checa componen el podio mundial de casos de COVID-19 por millón de habitantes. Cabe mencionar que, en esta medición por cantidad de habitantes, es determinante la población que tiene cada territorio. Por esta razón, países pequeños o islas con menos de un millón de habitantes suelen evidenciar índices más altos. Sin embargo, ese no es el caso de Argentina.

Y es que, si se tiene en cuenta en esta tabla los países con más de 10 millones de habitantes, nuestra nación sólo es superada por República Checa, Suecia, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal y España. Es decir, esto significa que la Argentina se ubicaría en el noveno lugar si se considera esta variable. En lo que hace a los fallecimientos por millón de habitantes, Argentina aparece en el puesto 25° del ránking mundial y en Latinoamérica es superada por Brasil, Perú y Colombia.

Riesgo adicional

No obstante, existe riesgo de que Argentina siga subiendo a partir del aumento de las muertes por COVID-19 que también se viene registrando en las últimas semanas. De hecho, un indicador de ese peligro es la cantidad de pacientes que hoy se hallan en terapia intensiva por coronavirus. En esa línea, nuestro país es el quinto del mundo con más pacientes en estado crítico, de forma que ya superó los 6.000 y se coloca apenas detrás de Colombia, Estados Unidos, Brasil e India.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS